Sub Gerencia de Recursos Humanos

La Sub Gerencia de Recursos Humanos es una unidad orgánica de apoyo de la Gerencia de Administración y Finanzas, que tiene por objetivo liderar y gestionar el desarrollo del potencial humano de la Municipalidad.

FUNCIONES:

1. Planificar, organizar dirigir y controlar las actividades relacionadas con el desarrollo y administración del personal de la municipalidad.
  2. Organizar dirigir, controlar y ejecutar los procedimientos de definición de perfiles, reclutamiento, selección, calificación, inducción, capacitación, evaluación, promoción, ascenso y reasignación del personal, en coordinación con las unidades orgánicas y las políticas de la Municipalidad; así como en concordancia con las normas y dispositivos legales vigentes.
  3. Formular e ejecutar el Plan Anual de Capacitación basado en las necesidades de cada área.
  4. Mantener actualizado los proceso y registro y escalafón del personal.
  5. Supervisar el control de asistencia, permanencia y puntualidad del personal, licencias y vacaciones.
  6. Elaborar mensualmente las planillas de pago de remuneraciones, pensiones y beneficios sociales.
  7. Realizar desplazamientos del personal con autorización y en coordinación con Alcaldía y/o Gerencia Municipal.
  8. Formular el Presupuesto Analítico de Personal (PAP).
  9. Formular el Cuadro Nominativo de Personal (CNP).
  10. Solicitar y mantener el registro de declaraciones juradas de bienes y rentas y remitirlos a los entes correspondientes.
  11. Preparar el legajo y formular el informe técnico correspondiente para ser remitido a la ONP para la calificación del derecho de pensionario de servidores comprendidos en el D.L Nº 20530 y D.L. Nº 19990.
  12. Desarrollar programas de carácter educativo, cultural, recreativo y deportivo, de atención médica, de bienestar y asistencia social, que promuevan la integración, participación y compromiso del personal y sus familiares directos.
  13. Proponer y desarrollar programas preventivos de Seguridad e Higiene ocupacional, orientado a reducir los niveles de riesgo en el trabajo.
  14. Presentar y desarrollar planes y programas alternativos para una adecuada administración salarial, evaluación del rendimiento y prestación de servicios sociales a nivel institucional, a fin de mantener una estructura remunerativa técnica coherente.
  15. Dirigir y controlar los Programas que evalúen el clima y cultura organizacional, incluyendo factores psicosociales del trabajo, a fin de determinar su impacto y mejorar la productividad laboral.
  16. Emitir y entregar Certificados de Retenciones, Certificados y Constancias de Trabajo, Prácticas Profesionales y otros que sean de su competencia.
  17. Efectuar las demás funciones que le sean asignadas en materia de su competencia.

Información Pública

Resoluciones Gerenciales

RESOLUCION SUB GERENCIAL N° 038 – 2020-SGRH/MPS

´Resolucion de Reincorporarcion como personal Obrero con contrato indeterminado , sujeto al regimen laboral del sector privado – Decreto Legislativo 728 y demas normas complementarias a doña ELIZABETH MARÍA PONCE HUAMANCHAQUI.

RESOLUCION SUB GERENCIAL N° 044 – 2020-SGRH/MPS

Resolucion de Reincorporarcion como personal Obrero con contrato indeterminado , sujeto al regimen laboral del sector privado – Decreto Legislativo 728 y demas normas complementarias a doña JACINTA ISABEL CAJA ARTEAGA.

RESOLUCION SUB GERENCIAL N° 101- 2020-SGRH/MPS

Disponer el Reconocimiento como personal obrero a Plazo Indeterminado a doña a ELIZABETH MARÍA PONCE HUAMANCHAQUI a partir de la Emisión de la Presente Resolución.

RESOLUCION SUB GERENCIAL N° 104 – 2020-SGRH/MPS

Disponer el Reconocimiento como personal obrero a Plazo Indeterminado a doña a JACINTA ISABEL CAJA ARTEAGA. a partir de la Emisión de la Presente Resolución. .

RESOLUCION SUB GERENCIAL N° 117 – 2020-SGRH/MPS

Aprobar el ROL DE VACACIONES PERIODO 2021, del personal empleado y obrero de la Municipalidad Provincial de Satipo, de acuerdo con el cronograma que en anexo forma parte de la presente resolución.