¿QUE ES LA SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA?

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¿QUIÉNES SOMOS?

Es la unidad orgánica encargada de planificar y desarrollar las actividades de orientación, disuasión y prevención delictiva para garantizar las condiciones de seguridad y moralidad de los vecinos que permitan una vida ordenada y digna dentro de la localidad y la provincia en concordancia con la normatividad vigente.

NUESTRAS FUNCIONES.

  1. Planificar, organizar y dirigir la formulación, seguimiento, monitoreo y evaluación del Plan de Seguridad Ciudadana Provincial, en el marco del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y en concordancia con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
  2. Cumplir funciones como secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, como encargado de coordinar el cumplimiento de sus acuerdos, con los diversos sectores e instituciones.
  3. Coordinar con los sectores involucrados y participación de la ciudadanía la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana Provincial.
  4. Proponer y elaborar normas y directivas de seguridad ciudadana al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
  5. Planificar, organizar y ejecutar acciones preventivas de vigilancia y patrullaje integrado, en coordinación con la Policía Nacional del Perú que contribuyen a garantizar la seguridad e integridad física de los vecinos.
  6. Promover, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, la participación de las Juntas Vecinales en acciones de seguridad ciudadana y orden público.
  7. Coordinar y actuar conjuntamente con la Policía Nacional para el cumplimiento de sus funciones.
  8. Elaborar en coordinación con la Policía Nacional de Perú el mapa del delito y zonas inseguras de la provincia de Ilo.
  9. Planificar, organizar y dirigir los programas, proyectos y campañas de prevención de la violencia y el delito que conlleven al bienestar común.
  10. Difundir las medidas y acciones sobre seguridad ciudadana y evaluar el impacto de las mismas con la comunidad en coordinación con el responsable de Relaciones Publicas.
  11. Participar en operativos de fiscalización y control y en las acciones del ejecutor coactivo que programen las unidades orgánicas competentes de la entidad, brindando protección y seguridad a los intervinientes.
  12. Coordinar y gestionar el mantenimiento de las unidades móviles y equipos a su cargo.
  13. Implementar y ejecutar las acciones referentes a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo en el desarrollo de sus actividades, dispuestos por la Sub Gerencia de Recursos Humanos.

¿QUÉ ES EL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA – COPROSEC?

El COPROSEC, de acuerdo con la Ley N° 27933, «Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana», es el Órgano ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC); encargado de planear, ejecutar coordinar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana que se desarrollan en la provincia de San Ignacio. La acción del COPROSEC – SATIPO, está enmarcada en un trabajo articulado con Instituciones del estado y la Sociedad Civil, tiene como Eje de acción la Prevención para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos con el objetivo de garantizar la seguridad, la Paz y tranquilidad de la población.