Ordenanzas Municipales 2008

Ordenanzas Municipales 2008

MODIFIQUESE  la ordenanza Municipal  Nº034-2005-CM/MPS, en lo que respecta  al cuadro  de Infracciones  de Transportistas, y que esta enmarcado en las sanciones y Medidas  previstas aplicable a la Infracciones de Tránsito Terrestres  de Vehiculos Mayores, según los anexos 1,2,3 y 4,  que forman  parte  integrante  de la presente Ordenanza, modificación al Reglamento  Nacional  de Administración  de Transportes, aprobado por Decreto Supremo  Nº037-2007-MTC
APROBAR  el reglamento de Organización  y Funciones (ROF),  de la Municipalidad  Provincial de Satipo:que forma parte de Anexo 1 de la presente ordenanza. El mismo  que consta de 9 titulos,13capitulos, 142 articulos,4 Disposiciones complementarios, 4 disposiciones  Transitorias y Finales.
Establézca la emisión  mecanizada  de actualización   de los valores de predio y determinación  del  Impuesto predial, para el presente año  2008,  de los contribuyentes  inscritos  de la juridicción  del Distrito Capital de la Provincia  de Satipo.
PLAZO DE PRESENTACIÓN Y PAGO. Establézcase  hasta el 31 de Marzo  del 2008, el plazo para los contribuyentes de la juridicción de la Provincia de Satipo, presente  Declaracion Jurada  y  cumplan con el pago del Impuesto al Patrimonio  Vehicular  correspondiente al Ejercicio 2008.
Objeto. La presente  Ordenanza tiene como objeto normar sobre la constitución, delimitación y Reglamentación  y Funciones  de las Juntas Vecinales Comunales (JVC) como un mecanismo  que fomenta  la participacion  vecinal; así  como la constitución  y Reglamento  de Organización  y Funciones de la junta de Delegados Vecinales Comunales (JDVC), como Organo de Coordinación del Gobierno Local.
APROBAR el Reglamento para la Elaboración  del plan de Desarrollo  concertado Provincial  Satipo  2008-2017 que consta de 09 Títulos y 20 Artículos, cuyo  texto adjunto  forma parte integrante de la presente Ordenanza.
APROBACIÓN  Y NATURALEZA DEL REAJUSTE DEL PLAN. Apruébese el Reajuste del plan de Desarrollo  Urbano  de la ciudad  de satipo 2004-2014 en cuanto se refiere a la zonificación  y usos del  suelo urbano quedando  pendiente el reajuste a la estructura vial,  dejando subsistentes la visión, Misión y  Postulados  que  sustentan la Ordenaza 049-2004-CM/MPS. del «Plan de Desarrollo  Urbano de la Ciudad  de Satipo»
PRORROGAR,  el plazo de PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2008 hasta el 30 de Mayo del presente año, otorgado mediante  Ordenaza  Municipal Nº003-2008.cm/mps, del 28 de febrero 2008, manteniendo subsistente el resto del contenido  de dicha Ordenanza.
APROBAR  » El Reglamento  Gneral  del Proceso  del Presupuesto  Participativo 2009-2011 de la Municipalidad  Provincia  de Satipo», que consta de cinco (05) Capitulos, Veintiséis  (26) Articulos   y tres (03) Disposiciones  Complementarias y Finales, el mismo que forma  parte de la presente  Ordenanza.
DEL INTERES MORATORIO. CONCEDER AMNISTIA TRIBUTARIA – POR UNICA VEZ  en un 100% al interés  moratorio, factor de reajuste y factor de actualización de las obligaciones  tributarias  pendiente de pago   por el Impuesto Predial y Arbitrio Municipales  correspondiente  a los años 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2004,2005,2006,2007 y 2008 a nivel general, a fin de que los contribuyentes cumplan con la cancelación de su deuda  tributaria…
APROBAR  la Adecuación de la Municipalidad del Centro poblado  san Miguel de Ene , jurisdicción  del Distrito  de Pangoa. Provincia de Satipo , Viablemente  creado , habiéndose cumplido  con aprobar  su delimitación  territorial  y mantenimiento su  existencia, conforme se halla  determinado en os documentos técnicos  legales del Expediente  de Adecuación  y y que en anexo forma parte de la presente Ordenanza.
MODIFIQUESE la Ordenanza Municipal Nº001-2008-CM/MPS,  en lo que respecta al cuadro de Tipificación, Sanciones y medidas preventivas aplicable a las Infracciones al Tránsito, y que esta enmarcando en las  Sanciones  y Medidas preventidas aplicables a la Infracciones de Tránsito  Terrestre  de Vehiculos  Mayores, según el anexo 1-O-2,O-6,O-12 Y O-15,S-1,S-6, S-22, S-23 y S-24, que lo forman parte integrante  de la presente Ordenanza, modificacion al Reglamento  Nacional de Administración de Transporte, aprobado por  Decreto  Supremo Nº009-2004-MTC.
CRÉASE  la comisión  Ambiental  Municipal de la Provincia de Satipo  (CAMS) como la instancia  de gestión  ambiental de la Provincia de  Satipo, con sede en la ciudad de satipo, encargada de coordinar y concertar la política  ambiental  local, promoviendo  el diálogo  y el acuerdo  entre los sectores públicos, privados y sociedad civil, articulando  sus  politicas ambientales con la Comisión  Ambiental Regional -CAR  y el CONAM.
Declárase  de interés  Provincial  la Zonificación  Ecológica y Económica  y el Ordenamiento Territorial.
DEL INTERES MORATORIO. CONCEDER AMNISTIA TRIBUTARIA – POR UNICA VEZ en el 100% de interés  moratorio, factor de reajuste y factor de actualizaciones de las obligaciones  tributarias pendiente  de pago por el Impuesto Predial y Arbitrios Municipales  correspondiente  a los años 1998, 1999, 2000,2001,1002,2003, 2004, 2005, 2006,2007 y 2008 a nivel  general, a fin de que los contribuyentes  cumplan con la cancelación  de su deuda tributaria .
CREAR  el consejo Provincial de la Micro y Pequeña Empresa de Satipo cuyas siglas  serán COPROMYPE-SATIPO  con el objetivo de fomentar la articulación  entre los sectores públicos , privados  y el gobierno local; concertado, diseñando  y elevando las  propuestas técnicas en material de Micro  y Pequeña  Empresa al gobierno  local , conjuntamente  con el promover la coordinación, formulación  y aplicación  de la política regionales de promoción  y fomento de  la micro y pequeña  empresa, en armonia con los lineamientos y politicas  nacionales  y sectoriales, mediante los principios de eficiencia, ética y equidad.
RECONOCER  como una problemática  que merece urgente  atencion a la Violencia Familiar  y Sexual contra Mujeres, Niñas, Niños  y Adolescentes.
APROBAR  el TEXTO UNICO ORDENADO DE TASAS – TUOTA  que comprende los costos unitarios  de tasas exclusivas con 234  procedimientos   y No Exclusivas con 19  procedimientos administrativo  de la Municipalidad  Provincial  de Satipo, que en anexo forma parte  de la presente Ordenanza.
APROBAR  el TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 2008 (TUPA)  de la Municipalidad  Provincial de Satipo, el mismo  que consta  de 234 procedimiento administrativos  incluidos los servicios en exclusividad, según  anexo que se adjunta y que forma parte  integrante de la presente Ordenanza Municipal.
Disponer  que a partir de la fecha,  en todo tipo de comunicaciones y documentos  que elaboren las unidades organicas de la Municipalidad  Provincial de Satipo, se aplique la utilizacion  del LENGUAJE SENSIBLE  AL GENERO.  esto significa  mencionar expresamente  a hombres y mujeres. a ciudadanos y ciudadanas , a trabajadores y trabajadoras, a funcionarios y funcionarias , a niñas y niños. los y las jovenes. etc. y progresivameente implantar criterios  de igualdad de oportunidad  para hombres y mujeres en el marco de la «Equidad de Genero»
DECLARAR  como interés distrital la Prevención, Atención y Protección frente al Hostigamiento Sexual.
Aprobar  la POLITICA AMBIENTAL LOCAL, EL DIAGNOSTICO AMBIENTAL LOCAL, EL PLAN DE ACCION AMBIENTAL LOCAL  Y LA AGENDA AMBIENTAL  LOCAL  DE LA PROVINCCIA DE SATIPO,  que en anexo forman parte de la presente Ordenanza.
CRITERIOS DE DISTRIBUCIÓN. A efectos de la determinación  del monto del Arbitrio de Serenazgo  para el Ejercicio 2008, se considera el costo  proyectado para la presentación  de dichos servicios , teniendo  en cuenta además l totalidad de contribuyentes  del Disstrito, emplenado  para tal efecto  lo dispuesto por el articulo 69º y 69º-A del texto  único Ordenado  de la ley de Tributación  Mundial aprobada  mediante Decretp  Supremo Nº156-2004-EF, ademas  de lo establecido por la sentencia del Tribunal constitucional respecto al Expediente  Nº0053-2004-pi/tc.