Ordenanzas Municipales 2007

Ordenanzas Municipales 2007

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y PAGO. Establézcase hasta el 31 de Marzo del 2007,  el Plazo  para que los contribuyentes  de la  juridicción de la Provincia de Satipo , presente Declaración  Jurada  y cumplan con el pago del Impuesto  al Patrimonio  Vehicular  correspondiente al ejercicio 2007.
La presente ordenanza tiene objetivo establecer  las normas  que regulen  la actividad de los lustradores de calzado  en la vía pubica  en e Distrito de Satipo , así como regular los aspectos  Técnicos  administrativos que regirán  la instalación  y el funcionamiento de los puestos de lustradores de calzado, así como del lustrador  ambulatorio.
Prohibir  definitivamente  las actividades de cajonerías, carpinterías que obstaculizan las vías  publicas, producen ruidos, humos que perjudicas la salud y tranquilidad del vecindario, dentro  del radio urbano , Zona  de expansión urbana y márgenes  de riachuelo San Francisco de la Ciudad de Satipo.
AMPLIAR  la SUSPENCIÓN  de  vigencia de los Arts. 07, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 del Reglamento de Organización  y Funciones de las juntas vecinales de la Provincia  de Satipo, aprobada mediante Ordenanza Municipal No. 010-2005-CM/MPS y sus  Modificacatorias según  Ordenanzas  Nos. 035-2005-CM/MPS y 001-2006-CM/MPS.,  en lo que corresponde   ALA PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA Y DEMAS ELECCIONES DE SUS  REPRESENTANTES COMO  INTEGRANTES DE SUS RESPECTIVOS  SECTORES DE LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO CAPITAL DE SECTORES DE LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO CAPITAL DE SATIPO, DEBIENDO  REALIZARLO EN UNA CONVOCATORIA PUBLICA A ELECCION DIRECTA, TRANSCRIBIENDO EL PROCESO Y  LA ECLECCION DE SUS MIEMBROS EN SU LIBRO DE ACTAS.
PRORROGAR , el plazo del PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2007  hasta  el 31  de mayo del presente  año, otorgado mediante Ordenanza  Municipal  Nº003-2007-CM/MPS,  del 02 de marzo del 2007,  manteniendo  los demás  conceptos aprobados en dicha Ordenanza.
REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO  DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL DE SATIPO DEL AÑO FISCAL 2008.
ORDENAZA  QUE REGLAMENTA  EL PROCESO DE  RENDICIÓN  DE CUENTAS
ORDENANZA QUE APRUEBA LA DEROGACIÓN DE COSTOS POR RECURSOS IMPUGNATORIOS E  INCORPORACION   DEL COBRO DE LA TASA POR CONCEPTO  DE DUPLICADO  DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL, ESTABLECIDOS EN EL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  (TUPA) DE LAS MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL  DE SATIPO – ORDENANZA  MUNICIPAL No  019-2006-CM/MPS.
ORDENANZA  DE REGULAZACION  Y SINCERAMIENTO TRIBUTARIO , PREDIAL, TASA DE ARBITRIOS, MULTAS TRIBUTARIAS Y ADMINISTRATIVAS  OTÓRGUENSE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS DE REGULARIZACION TRIBUTARIA EN EL DISTRITO  DE SATIPO.
ORDENANZA MUNICIPAL QUE CREA EL REGISTRO  UNICO  DE ORGANIZACIONES SOCIALES  (R.U.O.S)
ORDENANZA QUE CREA  LA TASA MUNICIPAL DE PEAJE Y REGULAR SU COBRO DENTRO  DEL AMBITO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL  PROVINCIAL BAJO LA COMPETENCIA DE LA  MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL DE SATIPO.
ORDENANZA  DEL SERVICIO PUBLICO LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA  » SERENAZGO »  EN LA PROVINCIA DE SATIPO.
ESTABLECEN MONTO DEL ARBITRIO DE SERENAZGO  PARA EJERCICIO 2007.
Aprobación del comité Provincial de cooperacion y apoyo a los censos 2007
ORDENANZA  DE CREACION DE LA MUNICIPALIDAD  DEL CENTRO POBLADO DE NAYLAMP DE SONOMORO, JURISDICCION DEL DISTRITO DE PANGOA.
ORDENANZA  DE REGULACION Y SINCERAMIENTO  TRIBUTARIO. PREDIAL,TASA DE ARBITRIO, MULTAS TRIBUTARIAS Y  ADMINISTRATIVAS OTÓRGUENSE  LOS SIGUIENTES  BENEFICIOS DE REGULARIZACION  TRIBUTARIA  EN EL DISTRITO DE SATIPO.
 APROBAR  la CREACION  del CONCEJO PROVINCIAL DE LA  JUVENTUD- SATIPO y su  REGLAMENTO  INTERNO,  que consta de  VI Titulos, IX Capitulos  y 24  Articulos, que en anexo forma parte de la presente  Ordenanza.
CONSTITUYE MUNICIPIOS  Y COMUNIDADES SALUDABLES EN EL AMBITO DEL DISTRITO CAPITAL DE LA PROVINCIA  DE SATIPO, REGION JUNIN.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº023-2007-CM/MPS

ORDENAZA  QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO  DE OBTENCIÓN DE LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTOS EN EL AMBITO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SATIPO.
Aprobar el REGLAMENTO DE CENTROS DE ELABORACION, PRODUCCIÓN,  COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN  DE PANES EN LA CIUDAD DE SATIPO,  que consta de VI Capitulos, 26 Articulos y 06 Disposiciones Complementarias  y Finales, Cuyo texto forma parte de la  presente Ordenanza.
ORDENANZA  QUE REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DEL CAMAL MUNICIPAL.
ORDENANZA QUE REGULA EL CIERRE  DE LOCALES QUE NO CUENTAN CON LICENCIA DE APERTURA DE FUNCIONAMIENTO.
APROBAR el TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  2007 (TUPA)  de la  Municipalidad  Provincial  de Satipo , según  anexo que se adjunta y que forma  parte integrante de la presente Ordenanza  Municipal.
Crear el Programa  Municipal  de Vivienda que promueve la construcción  formal de vivienda, con la intervencion de la Municipalidad  como agente promotor  de los mecanismos tecnicos técnicos – financiero existente; el programa Techo Propio  como facilitador  en el proceso  de postulación  del bono  familiar  organización  de la demanda, generación  de ahorro  y asistencia tecnica en el desarrollo de proyecto  de Adquisición  de vivienda  Nueva. construcción de Sitío Propío y Mejoramiento de Vivienda.
MODIFICAR la ordenaza Municipal Nº014-2003 CM/MPS.  de fecha 30/06/03, en su Artículo  segundo.
ORDENANZA QUE REGLAMENTA  EL SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL EN LA PROVINCIA DE SATIPO.
ORDENANZA QUE ENCARGA A LA DIVISIÓN  DE VIALIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO  EFECTUAR EL ESTUDIO TÉCNICO  DE TRANSPORTE DENOMINADO «PLAN VIAL PROVINCIAL» Y SUSPENDE EL OTORGAMIENTO  DE  LICENCIA DE  FUNCIONAMIENTO  DE TERMINALES TERRESTRES PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE  INTERURBANO E INTERPROVINCIAL  DE PASAJEROS EN LA CIUDAD DE SATIPO.
ORDENANZA SOBRE ORDENAMIENTO  PROVISIONAL  DEL TRANSITO VEHICULAR DE SALIDA E INGRESO A LA CIUDAD DE SATIPO.
ORDENANZA  QUE ESTABLECEN MONTOS DE LOS ARBITRIOS DE LIMPIEZA PÚBLICA , PARQUES Y JARDINES PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2008.
ORDENAZA QUE ESTABLECE EL MONTO DEL ARBITRIO DE SERENAZGO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2008
APROBAR la ACTUALIZACION del ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL  2008   de la Municipalidad Provincial  de Satipo,  que en anexo forma parte de la presente Ordenanza Municipal.