COMUNICADO DE RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS POR ESTADO DE EMERGENCIA
abril 6, 2020

Consulta AQUÍ tu BONO UNIVERSAL.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que para saber si eres beneficiario del bono familiar universal de 760 soles que favorecerá a más de 6.8 millones de familias, debes ingresar a la plataforma digital https://bonouniversalfamiliar.pe/ que se ha habilitado este miércoles 20 de mayo por la mañana. En esta web podrás conocer si eres acreedor de este subsidio económico.

Con el bono universal, el gobierno espera ayudar a más de 6.8 millones de familias para que puedan afrontar con recursos la crisis generada por el coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que para saber si eres beneficiario del bono familiar universal de 760 soles que favorecerá a más de 6.8 millones de familias, debes ingresar a la plataforma digitalhttps://bonouniversalfamiliar.pe/que se ha habilitado este miércoles 20 de mayo por la mañana. En esta web podrás conocer si eres acreedor de este subsidio económico.

1.       Ingresa tu número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.Pasos para conocer si eres beneficiario del bono familiar universal de 760 soles:

2.       Se abrirá una nueva ventana donde aparecerán los medios habilitados para cobrar, elige tu mejor opción.

3.       Verificar los datos brindados y esperar con paciencia.

¿Quiénes no recibirán el bono universal de 760 soles?

De acuerdo al Decreto de Urgencia 052-2020, estas son las familias que no recibirán este beneficio:

1. Familia cuyos integrantes tienen ingresos superiores a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

2.  Personas que ya hayan sido beneficiadas con el Bono de 380 soles «Yo Me Quedo En Casa», Bono Independiente y Bono Rural.

¿Cómo puedes cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El pago de este subsidio se realizará a través de 4 modalidades con el fin de evitar aglomeraciones y exponer a las personas a posibles contagios de coronavirus.

1.       Depósito en cuenta: cuando el dinero sea depositado en una cuenta bancaria, podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2.       Billetera Tunki de Interbank: esta aplicación estará disponible en las regiones donde no haya agencia de Interbank. Puedes descargar la app en la página web tunki.com.pe.

3.       Banca celular del Banco de la Nación: Registrar tus datos en el formulario, una vez completado, recibirás un mensaje de texto en tu celular con un código, digita este número, elige un correo electrónico y crear tu clave nacional. Ingresa a la web y genera tu código de 5 dígitos para poder acceder al retiro de tus 760 soles del Bono Familiar Universal.

Cabe señalar que esta clave tiene una validez de 48 horas y se puede utilizar en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4.       Giro en ventanilla: en esta opción puedes escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, la agencia más cercana a tu ciudad y el día que mejor te conviene. Para más información marca el 101 o ingresa a la web midis.gob.pe.