feriadelachacra
sellomunicipal
puntualidad

POBLADORES DE BOCA SATIPO YA CUENTAN CON DEFENSA RIBEREÑA

Los desastres naturales no tienen límites, pues quien no se prepara ni previene sufre los daños más grandes; es así que en una cultura de prevención se ejecutó la obra de la defensa ribereña en boca Satipo; una obra que contó con una inversión de S/.731,958.85 soles y es de 250 ml. Cuenta con gaviones de cuatro niveles, así mismo en cada nivel se construyó cajas y colchón anti socavamiento y para la mayor seguridad se reforzó con una defensa con enrocado; La preocupación de la población del C.P. Boca Satipo por la crecida del Rio y el temor de padecer desbordes y posibles avalanchas disminuye, pues aún falta incentivar una educación de buenas prácticas en gestión y prevención de riesgos, desastres naturales y contra siniestros.

noticias05041707

noticias05041708
En la ceremonia de inauguración se contó con la participación de la población beneficiaria, como el delegado vecinal, Niel Santos Roque, el presidente de la ejecución de obra, Calixto Chupayo Astuñaupa, la Directora del Jardín Nº 1797 Liseth Martinez Lopez, la Directora de la I.E nivel primario Boca Satipo, Domitila Pomahuali Lara, el alcalde Provincial, Teódulo Santos Arana, La Gerente Municipal, Ing. Nancy Coronel Camayo, regidores y funcionarios.
Entre las palabras afines que vertieron la población destacaron el trabajo responsable por parte de la autoridad edil, ya que por estos tiempos donde las lluvias viene azotando con mayor magnitud en toda la Selva Central y el país es necesario realizar obras que resguarden la vida de los pobladores; a su vez solicitaron obras en beneficio de la educación para ambas escuelas de Boca Satipo como también mejoramiento de sus carreteras, compromisos que fueron asumidas con responsabilidad por el alcalde provincial.

noticias05041709

ulnoticias10111701 ulnoticias10111702 ulnoticias10111703
ulnoticias05041701 ulnoticias07031702 ulnoticias07031703
ALCALDE RECONOCE EL TRABAJO Y DEDICACION...Leer mas EN OPERATIVO INOPINADO DETECTAN IRREGULARIDADES EN EL...Leer mas SE EMITE 03 ORDENANZAS MUNICIPALES EN BENEFICIO.Leer mas