RESOLUCION DE ALCALDIA 2017

 

Convocar a elecciones municipales en el Centro Poblado Kiatary, comprensión del Distrito de Pangoa, Provincia de Satipo – Junín.
Dar por concluida a partir del dia 04 de los corrientes, la designacion de funciones efecutada al Ing. Luis Ivan Mauricio Yparraguirre, en el cargo de confianza de Gerente Municipal.
Dar por concluida a partir del dia 04 de los corrientes, la designacion de funciones efectuada a la Ing. Nancy Marleny Coronel Camayo en el cargo de confianza de Gerente de Planeamiento y Presupuesto
Dar por concluida a partir del dia 04 de los corrientes, la designacion de funciones efectuada al Bach/Ing. Hans Cristians Vicente Meza en el cargo de confianza de Gerente de Servicios Municipales y Manejo Ambiental.
Designar a partir de la fecha, en el cargo de confianza de Gerente Municipal, de la Municipalidad Provincial de Satipo, a la Ing. Nancy Coronel Camayo
Designar a partir de la fecha en el cargo de confianza en el cargo de Servicios Publicos y Seguridad Ciudadana, a la Ing. Maria Esther Paredes Kriete
Designar a partir de la fecha en el cargo de confianza de Gerente del Ambiente al Ing. Luis Ivan Mauricio Yparraguirre
Encargar a partir de la fecha al Señor Elmer Gabriel Diaz Fernandez, las funciones de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, con retencion a sus cargo.
Encargar a partir de la fecha al Señor Yoni Heber Garcia Rivera, las funciones de la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indiginas.
Formalizar, las modificaciones presupuestarias efectuadas en el nivel funcional programático, bajo la modalidad de HABILITACIONES Y ANULACIONES PRESUPUESTARIAS, conforme a los anexos que se adjunta a la presente resolución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40º del Texto Unico de la Ley Nº 28411 – Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto
Autorizar la incorporación de mayores fondos públicos del Saldo de Balance del Año Fiscal 2016 en el Presupuesto Institucional del Pliego: Municipalidad Provincial de Satipo para el año fiscal 2017, por el monto de S/. 377,429.56
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Boca Huantashiri, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Rosas Pampa, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Santiago de Pakichari, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado San José de Marankiari, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Los Angeles, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado El Paraiso, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Primero de Mayo, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Alto Paureli, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Los Ángeles de Paraíso, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Eden, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Caracol, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Cerro San Francisco, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Bajo Marankiari, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Delegar, las atribuciones políticas del despacho de Alcaldía a la Sra. Meliza Minaya Quintimari, el día lunes 09 de enero del 2017.
Designar a partir de la fecha como fedatarios de la Municipalidad Provincial de Satipo para el ejercicio fiscal 2017, a los siguientes servidores:
Constituir el comité de administración pública de asistencia y estimulo – CAFAE de la Municipalidad Provincial de Satipo.
Dar por concluida a partir de la fecha, la encargatura de funciones efectuada al señor Miguel Ángel Trujillo Salas, en el cargo de confianza de Gerente de Seguridad Ciudadana, Transito y Transporte.
Encargar a partir de la fecha al señor Miguel Ángel Trujillo Salas, las funciones de la Gerencia de Transito, Viabilidad y Transporte Publico de la Municipalidad Provincial de Satipo, con retención a su cargo
Incorporar vía crédito suplementario por la incorporación de la transferencia financiera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para cofinanciar el proyecto “Creación del servicio deportivo en el Centro Poblado San Ramon, Distrito de Pangoa, Provincia de Satipo - Junin”
Autorizar la incorporación de mayores fondos públicos del saldo de balance del año fiscal 2016 en el presupuesto institucional del pliego: Municipalidad Provincial de Satipo para el año fiscal 2017, por el monto S/. 287,127.94
Delegación atribuciones políticas al señor Regidor Eliseo Delao Hinostroza el día 17 y 18 de enero del 2017, con la finalidad de realizar labores fiscalización de los bienes donados a favor del Centro Poblado Villa Junín
Aprobar la evaluación del plan operativo institucional – POI 2016 – I
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 034-2017-A/MPS
Declarar improcedente la solicitud de notificación de la Resolución de Alcaldía Nº 1020-2010-A/MPS, de fecha 12 de septiembre del 2016, peticionada por el administrado Pablo Marticorena Porras.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Huanca, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Alto Miraflores, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad de la Comunidad Nativa Santa Rosa de Kiriari, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Pueblo Libre Rio Cuviriaki, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado La Libertad Huantashiri, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado Ciudad Nueva, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, como organización comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento.
Declarar fundado el recurso de apelación presentado por el administrado Silvio Yoyer Lazaro Aquino, contenido en el documento de la referencia (1), contra la resolución Gerencial Nº 593-2016-GM/MPS de fecha 28 de octubre del 2016
Reconocer oficialmente  al comité electoral, que tendrá a sus cargo el proceso eleccionario de autoridades municipales del Centro Poblado Kiatary, Distrito de Pangoa, Provincia de Satipo, Region Junin.
Delegar atribuciones políticas a los regidores Edilberto Carhuallanqui Berrocal y Meliza Rubi Minaya Quintimari el lunes 16 y martes 17 de enero del 2017, con la finalidad de tomar acciones inmediatas sobre la paralización y retraso en el avance de la obra y metas de la ejecución de la obra de la Institucion Educativa Francisco Irazola, en la ciudad de Lima.
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 045-2017-A/MPS
Encargar a partir de la fecha a don Aurelio Mayta Lopez como Alcalde Transitorio de la Municipalidad del Centro Poblado de Villa Maria, compresión del Distrito de Pangoa.
Reconocer y felicitar a los trabajadores de la Gerencia de Rentas por la identificación con la Municipalidad Provincial de Satipo, al haber realizado un trabajo en equipo y lograr el 125.59% de la meta establecida en el PIA 2016.
Designar al Gerente Municipal, como funcionario responsable del monitoreo del proceso de implementación y seguimiento a las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por el Sistema Nacional de Control.
Conformar el comité de implementación del sistema de control interno de la Municipalidad Provincial de Satipo – Periodo 2017.
Autorizar la incorporación de mayores fondos públicos del saldo de balance del Año Fiscal 2016 en el Presupuesto Institucional del Pliego.
Declarar la nulidad de oficio del procedimiento de selección correspondiente a la subasta inversa electrónica Nº 015-2016-oecmps, primera convocatoria, para la contratación de diésel B5 S-50
Delegar, las atribuciones políticas del despacho de alcaldía a la Sra. Meliza Minaya Quintimari, el día miércoles 25 de enero del 2017
Delegar atribuciones políticas al regidor Eliseo Delao Hinostroza el viernes 27 y 28 de enero del 2017, con la finalidad de participar en el lanzamiento del centro de alto rendimiento computacional de la amazonia peruana.
Apruébese la desegregación de los recursos transferidos mediante el decreto supremo Nº 008-2017-EF, que autoriza la transferencia por un monto de S/. 2 509 135.00.
Delegar atribuciones políticas al regidor José Donadoni Torres Murayari el viernes 03 y sábado 04 de febrero del 2017, con la finalidad de realizar trámites ante la empresa claro con respecto al convenio para el uso del cerro satélite, en la ciudad de Lima.
Designar y proclamar a las autoridades ediles de la Municipalidad del centro Poblado de Rio Venado de la jurisdicción del Distrito de Satipo, Provincia de Satipo, Región Junín.
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 057-2017-A/MPS
Autorizar la incorporación de mayores fondos públicos del saldo de balance del Año Fiscal en el presupuesto institucional del pliego
Reconocer como delegado vecinal comunal de la comunidad nativa Monterrico, jurisdicción del Distrito Capital de Satipo al Sr. Jaime Armando Fernández López.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Santiago de Pakichari Alto, jurisdicción del Distrito Capital de Satipo al Sr. Edilberto Palma Camargo.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Rosas Pampa, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Juan Sánchez Rodríguez.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Cenepa, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Demetrio Víctor Tovar Aguirre
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado San Pascual, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Nilo Tejeda Rojas.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Paureli, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Joel Quintín Córdova Cruz.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado San José de Marankiari, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Richard Teófilo Carrasco Flores.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Bella Esperanza, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Cesar Colombino Payano Ramirez
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Primero de Mayo, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Toribio Alfonso Llanco Malpartida
Reconocer a la junta vecinal “Barrio Nuevo Progreso”, para el periodo 2017
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Santa Clara, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Adán Gonzalo Campos Jiménez
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Progreso, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Emerson Bladimiro Manrique Valerio
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Santiago de Pakichari, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Armando Ocaño Muñoz
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Sivichari, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Daniel Juan Quispe Cotache
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Shanki Colonos, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Cesar Antonio Pezo Rengifo.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Villa Cafetal, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Saúl Isaías Garay Garay
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Villa Esperanza, jurisdicción del distrito capital de Satipo a la Sra. Juana Paiz Pastrana
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Bajo Sandoveni, jurisdicción del distrito capital de Satipo a la Sra. Nohemi Yannet Pérez Gamarra
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Huanca, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Teófilo Cardenas Huancas
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Ciudad Nueva, jurisdicción del distrito capital de Satipo a la Sra. Rocio Brinech Veliz Granados.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Libre Azope, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Yuyanoski Berrocal Sánchez.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Casantoveni, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Henry Ángel Tone Pinto.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Boca Huantashiri, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Wilson Zenen Pari Pariona
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 082-2017-A/MPS
Reconocer a la junta vecinal Musuqllaqta, para el periodo 2017
Reconocer a la junta vecinal Los Cristales para el periodo 2017
Reconocer a la junta vecinal Las Flores- Natalio Sánchez para el periodo 2017
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado La Libertad Cuenca Huantashiri, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Víctor Zósimo Flores Bonifacio.
Reconocer a la junta vecinal Vía Malecón- Natalio Sanchez para el periodo 2017
Reconocer a la junta vecinal 08 de Octubre para el periodo 2017
Reconocer a la junta vecinal Los Villalobos para el periodo 2017
Reconocer a la junta vecinal Natalio Sanchez para el periodo 2017
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Capiro, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Ezer Inos Flores Cordova
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado San Cosme, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Fermín Bernardo Crespo Andia
Reconocer como delegado vecinal comunal de la comunidad nativa Boca del Rio Satipo, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Pocho Rospigliosi Ashanquishari
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Timarini, jurisdicción del distrito capital de Satipo a la Sra. Agustina Rupaylla Rodriguez
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Paraiso, jurisdicción del distrito capital de Satipo a la Sra Yucy Maribel Moya Umpiquiri
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto San Antonio, jurisdicción del distrito capital de Satipo a la Sra. Luzmila Alicia De la O Arca
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Canaán del Norte, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Mauricio Miranda Laureano
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado San José de la Florida, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Ernesto David Calderón Porras
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Nuevo Amanecer – Rio Venado, jurisdicción del distrito capital de Satipo a la Sra. Julia Sánchez Munive
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado San Juan de Corinto, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Wilson Evangelista Martinez
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado San Juan de Camonashari, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Luis Hernán Mallma Rojas
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Nuevo Amanecer Marankiari, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Gilmer Constante Pastor Reyes
Formalizar, las modificaciones presupuestarias efectuadas en el nivel funcional programático, bajo la modalidad de Habilitaciones y Anulaciones Presupuestarias
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Nuevo Bajo Capiro, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Oscar Enrique Bastidas Camargo
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Pueblo Libre Rio Cuviriaki, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Rolando Juvenal Campos Collachagua
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Edén - Sanibeni, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Edgardo Amado Mercado Valero. 
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Perú, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Jeremías Zacarías Rivera Baca.
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 108-2017-A/MPS
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Los Ángeles Marankiari, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Marcelo Landeo Ceras
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Miraflores, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Jorge Fernando Barrientos Choque
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Santa Rosa de Cashingari, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Sergio Acuña Garcia
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado San Juan de Barrios Altos Sanibeni, jurisdicción del distrito capital de Satipo a la Sra. Idolia Guillermo Coronación.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Caracol, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Efraín Adán Torres Villanueva.
Reconocer como delegado vecinal comunal de la Comunidad Nativa Huantashiri, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Efranscesco Agustín Vásquez Mejía.
Reconocer como delegado vecinal comunal de la Comunidad Nativa Alto San Pascual, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Jhon Casancho Medina.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Mapati, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Dimas Rolando Chiara Camacho.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Nuevo Casantoveni, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Mario Pariona Meza.
Reconocer como delegado vecinal comunal de la Comunidad Nativa Shanqui Bajo, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. David Achanti Tomasa.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Boca Satipo, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Niel Ángel Santos Roque
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Cerro Porteño, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Domingo Dante Tolentino Laureano.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Sanibeni, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Francisco Canchanya Flores.
Reconocer como delegada vecinal comunal de la Comunidad Nativa Clara, jurisdicción del distrito capital de Satipo a la Sra. Ana Liz Huari Mendoza.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Cerro San Francisco, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. William Anias Infante Bustamante.
Reconocer como delegado vecinal comunal del Centro Poblado Alto Monterrico, jurisdicción del distrito capital de Satipo al Sr. Alejandro Alberto Zarate Vasquez.
Designar a partir de día Lunes 06 de los corrientes, en el cargo de confianza de Gerente de Administración y Finanzas, a la Lic/Adm. Maribel Edith Valencia Mejía.
Reconocer a la junta vecinal Los Frutales, para el periodo 2017
Reconocer a la junta vecinal San Francisco, para el periodo 2017
Reconocer a la junta vecinal Pasaje Ames, para el periodo 2017
Autorizar la Modificación Presupuestal en el nivel Funcional Programática, vía habilitaciones y anulaciones, por un monto de S/. 734, 156.00, en el presupuesto institucional del año fiscal 2017.
Delegar atribuciones políticas las regidoras Meliza Ruby Quintimari Minaya y Rosa Marcelina Llactahuaman Marquez, los días 09, 10 y 11 de febrero del 2017. 
Designar como responsable operativo del Concurso Premio Nacional Segunda Edicion del Sello Municipal incluir para crecer Gestion Local para las personas.
Reconocer a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS de la localidad del Centro Poblado RIO VENADO.
CONSTITUIR el COMITÉ DE ADMINISTRACION PUBLICA DE ASISTENCIA Y ESTIMULO – CAFÉ DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SATIPO.
RECONOCER al EQUIPO TECNICO DEL CENTRO DE PROMOCION Y VIGILANCIA COMUNAL DE “HUANTASHIRI” – PERIODO 2017.
RECONOCER al EQUIPO TECNICO DEL CENTRO DE PROMOCION Y VIGILANCIA COMUNAL DE LA COMUNIDAD “SHANQUI” – PERIODO 2017.
RECONOCER a la Ing. MARIA ESTHER PAREDES KRIETE – GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS Y SEGURIDAD CIUDADANA, como SECRETARIO TECNICO del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC Satipo.
RECONOCER a la Ing. MARIA ESTHER PAREDES KRIETE – GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS Y SEGURIDAD CIUDADANA, como SECRETARIO TECNICO del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC Satipo. 
DESIGNAR como COORDINADOR de la Municipalidad Provincial de Satipo, para tener a su cargo la implementación del cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el Año Fiscal 2017.
DESGINAR, como COORDINADOR LOCAL DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES para el Año Fiscal 2017.
DELEGAR, las atribuciones Políticas del despacho de Alcaldía al Sr. REGIDOR FERNANDO RIVAS CADERMAS, el día jueves 09 y viernes 10 de febrero del 2017.
Reconocer como DELEGADA VECINAL COMUNAL DEL CENTRO POBLADO PAKICHARI, jurisdicción del Distrito Capital de Satipo a la Sra. ELSA DORIS LUME YARANGA con DNI N° 40205233 para el periodo 2017. 
Reconocer como DELEGADA VECINAL COMUNAL DEL CENTRO LOMA SAN ISIDRO, jurisdicción del Distrito Capital de Satipo al Sr. WILFREDO LLANCO HUAYCAÑE CON DNI N° 44272857, para el periodo 2017.
DELEGAR atribuciones políticas al Regidor EDILBERTO CARHUALLANQUI BERROCAL el martes 07 y miércoles 08 de febrero del 2017, con la finalidad de impulsar las gestiones sobre retraso en el avance de la obra de la Institución Educativa Francisco Irazola.
CONVOCAR a las nuevas ELECCIONES MUNICIPALES en el CENTRO POBLADO DE VILLA MARIA, comprensión del distrito de pangoa, provincia de Satipo – Junín.
AUTORIZAR la incorporación de mayores fondos públicos del Saldo de Balance del Año Fiscal 2017.
CONFORMAR el COMITÉ DE GESTION LOCAL DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACION ALIMENTARIA – PCA 2017, en mérito al decreto supremo N° 006-2016-MINDIS. 
DESIGNAR a partir de la fecha a don CRISPIN BARRIOS CAMPOS en el cargo de ALCALDE PROVISIONAL de la Municipalidad del CENTRO POBLADO NAPATI.
DELEGAR atribuciones políticas al Regidor JOSE DONADONI TORRES MURAYARI el sábado 11 de febrero del 2017, con la finalidad de realizar trámites ante la empresa claro.
DELEGAR atribuciones políticas al Regidor EDILBETO CARHUALLANQUI BERROCAL el martes 14 de febrero del 2017, con la finalidad de impulsar las acciones inmediatas sobre la paralización y retraso en el avance de la obra de la Institución Educativa Francisco Irazola en la ciudad de LIMA.
NOMBRAR la COMISION ESPECIAL DE CAUTELA de la Municipalidad Provincial de Satipo de Conformidad a lo dispuesto por la Resolución de Contraloría N° 314-2015-CG que aprueba la directiva N° 012-2015-CG/PROCAL “Gestión Sociedades de Auditoria”.
AUTORIZAR al Abg. FERNANDO JOSE FARFAN FALCON Procurador Publico Municipal de la Municipalidad Provincial de Satipo para que pueda conciliar en el centro de conciliación Extrajudicial “DIVINUM JUSTUS JUDEX”, bajo los términos de modificar la cláusula segunda del CONTRATO DE SUMINISTRO DE BIENES N° 014-2016-MPS, en lo que respecta al tipo de combustible que se ha proporcionado a la entidad, DIESEL B5 S50 UV y subsecuentemente establecer los reajustes que corresponden a dicho combustible.
Constituir la COMISION DE NEGOCIACION COLECTIVA para tramitar el Pliego de Reclamos 2017, para el periodo 2018, entre los Representantes de la Municipalidad Provincial de Satipo y del SITRAMUN – SATIPO.
Reconocer a la Junta Vecinal “LOS CRISTALES 1ra ETAPA”, para el periodo 2017, del Distrito y Provincia de Satipo. 
Reconocer a la Junta Vecinal “SAN JOSE”, para el periodo 2017, del Distrito y Provincia de Satipo.
Reconocer como DELEGADO VECINAL COMUNAL DE LA COMUNIDAD NATIVA PAURELI, jurisdicción del Distrito Capital de Satipo al Sr. BENJAMIN BACILIO PUÑIRO FEDERICO, con DNI N° 44620645, para el periodo 2017. 
RECONOCER a las señoras Presidentas y miembros integrantes de la Junta Directiva de los Comités Urbano y Rural del Programa del Vaso de Leche – Periodo 2017 de la Municipalidad Provincial de Satipo.
DELEGAR, las atribuciones Políticas del despacho de Alcaldía a la Sra. MELIZA MINAYA QUINTIMARI, el día lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de febrero del 2017.
INCORPORAR VIA CREDITO SUPLEMENTARIO por la incorporación de la transferencia de recursos mediante el Decreto Supremo N° 024-2017-EF por la suma de S/. 13 409 333.00 soles.
DELEGAR atribuciones políticas al Regidor EDILBERTO CARHUALLANQUI BERROCAL el miércoles 22 de febrero del 2017, con la finalidad de impulsar las gestiones para la suscripción de convenio con el INSTITUTO PERUANO DE DEPORTE – IPD y la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SATIPO, EN LA CIUDAD DE LIMA.
Reconocer a la Junta Vecinal “LA FLORIDA”, para el periodo 2017, del Distrito y Provincia de Satipo.
Reconocer a la Junta Vecinal “LA LOMADITA”, para el periodo 2017, del Distrito y Provincia de Satipo.
AUTORIZAR la Modificación Presupuestal en el Nivel Funcional Programático, Vía Habilitaciones y Anulaciones por un monto de S/. 530 261.00 en el Presupuesto Institucional del Año Fiscal 2017.
Reconocer al Comité Pro – Carretera del C.P. Monterrico – Marankiari, para el periodo 2017, del Distrito y Provincia de Satipo.
Reconocer como DELEGADO VECINAL COMUNAL DEL CENTRO POBLADO RIO OSO, jurisdicción del distrito Capital de Satipo al Sr. FRAN FRIDER SEA ORDOÑEZ, con DNI N° 41622001, para el periodo 2017.
Reconocer como DELEGADO VECINAL COMUNAL DEL CENTRO POBLADO BAJO TIMARINI, jurisdicción del distrito Capital de Satipo al Sr. EDWIN OJOSE MACHUCA, con DNI N° 20034828, para el periodo 2017. 
DELEGAR atribuciones políticas en el señor REGIDOR EDILBERTO CARHUALLANQUI BERROCAL, para que viaje a la ciudad de lima, con la finalidad de realizar gestiones para suscribir convenio con el representante del INSTITUTO PERUANO DE DEPORTE el día 23 de febrero del 2017. 
ENCARGAR como responsable del “Registro Homologado y Actualizado del Padrón Nominal Distrital de Niñas y Niños Menores de seis años” 
RECONOCER a los Centros de Atención a Beneficiarios de Asistencia Alimentaria y a los miembros integrantes de la Junta Directiva de los Comedores Populares – 2017.
CONFORMAR la PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE PROVINCIA DE SATIPO. 
CONSTITUIR EL GRUPO DE TRABAJO DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SATIPO.
Reconocer a la Junta Vecinal “SAN CRISANTO”, para el periodo 2017. 
Reconocer como JEFE DE LA COMUNIDAD NATIVA TIMPIÑARI, jurisdicción del Distrito Capital de Satipo al Sr. ROLANDO JAVIER LUNA JACOBO. 
Reconocer al Comité de Mantenimiento de Carretera de la Cuenca Sondoveni, para el periodo 2017.
FORMALIZAR las Modificaciones Presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, bajo la modalidad de HABILITACIONES Y ANULACIONES PRESUPUESTARIAS.
DESIGNAR a partir de la fecha a la señorita MARIBEL EDITH ALENCIA MEJIA – GERENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, en reemplazo del señor Richard Roberto Almirante Santa Cruz, como responsable TITULAR, para el manejo de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Satipo.
Apruebese las desagregación de los recursos transferidos mediante el Decreto Supremo N° 037-2017-EF, que autoriza la trasferencia de partidas por un monto de S/. 2 202 468.00 soles.
AUTORIZAR la Modificación Presupuestal en el Nivel Funcional Programático, Vía Habilitaciones y Anulaciones, por monto de S/. 142 296.00 soles.
INCORPORAR VIA CREDITO SUPLEMENTARIO por la transferencia del Programa DAS para la ejecución de actividades por la suma de S/. 70 726.00 soles. 
DESIGNAR el Equipo Técnico de Trabajo de la Municipalidad Provincial de Satipo, para el cumplimiento de la META 36 “IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES EN EL MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS DE CULTIVOS PRIORIZADOS”. 
CONFORMAR comisión técnica de trabajo, para iniciar las acciones de Depuración, Regularización, Corrección de Error y Sinceramente Contable de los Saldos de las Cuentas Contables previamente determinada. 
DESIGNAR a partir de la fecha como FEDATARIOS ALTERNOS de la Municipalidad Provincial de Satipo para el ejercicio 2017. 
FORMALIZAR, las modificaciones Presupuestarias efectuadas en el nivel Funcional Programático, bajo la modalidad de HABILITACIONES Y ANULACIONES PRESUPUESTARIAS. 
ACREDITAR como representantes de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SATIPO ante la COMISION AMBIENTAL REGIONAL JUNIN – CAR JUNIN.
RESOLVER el CONVENIO DE INVERSION PUBLICA LOCAL de fecha 21 de febrero del 2016, suscrito entre la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SATIPO y la EMPRESA FREYSSINET TIERRA ARMADA PERU SAC. 
DESIGNAR como responsable del cumplimiento de metas para la participación en el Concurso Premio Nacional Segunda Edición del “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión Local para las Personas”. 
 
ulnoticias06041701 ulnoticias05041703 ulnoticias05041702
SI AUN NO CONOCES SATIPO, EN SEMANA SANTA..Leer mas POBLADORES DE BOCA SATIPO YA CUENTAN CON DEFENSA...Leer mas PACASMAYO Y PANAMA ESTARAN MAS UNIDOS...Leer mas
ulnoticias05041701 ulnoticias07031702 ulnoticias07031703
ALCALDE RECONOCE EL TRABAJO Y DEDICACION...Leer mas EN OPERATIVO INOPINADO DETECTAN IRREGULARIDADES EN EL...Leer mas SE EMITE 03 ORDENANZAS MUNICIPALES EN BENEFICIO.Leer mas
ulnoticias17021701 ulnoticias17021702 ulnoticias17021703
LANZAMIENTO DE LA GERENCIA DEL AMBIENTE - MPS...Leer mas SE INAUGURA LOZA DEPORTIVA EN SAN RAMON DE PANGOA... Leer mas  ALCALDE SOSTIENE REUNIO CON C.P NARANJAL... Leer mas